DeportesNoticias

Autoridades de Salud advierten cancelarán a responsables de vacunar al pelotero Luis Polonia tras violentar el protocolo de vacunación

Santo Domingo. – El director de área III del Ministerio de Salud Pública en Santiago, Jordi Disla, anunció que cancelarán a los responsables de vacunar contra el covid-19 al expelotero Luis Polonia, de 57 años de edad, quien ayer fue criticado por inocularse cuando no cumplía con los requisitos de la actual fase que está inyectando a personas mayores de 70 años de edad.

“La persona que haya vacunado sería desvinculada, ¿por qué?, porque está violando las bases y es la orden que tenemos desde el Gabinete de Salud”, manifestó en rueda de prensa al ser preguntado qué pasará con el personal que inocule a personas que no estén en la actual fase.

De igual forma, admitió que ha existido un tráfico de influencia por parte de las personas que aprovechan su popularidad para ser vacunados.

El galeno recalcó que no van a inocular a las personas que son menores de 70 años mientras no llegue su turno.

El pasado jueves cuatro de marzo, el exjugador dominicano de Grandes Ligas Luis Polonia recibió una dosis de la vacuna contra la covid-19 a pesar de no pertenecer al grupo de mayores de 70 años, al que se está inoculando actualmente en República Dominicana, hecho por el que ha recibido críticas en las redes sociales.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba