NoticiasSalud

Autoridades de salud contratan más médicos para reforzar vigilancia en puertos y aeropuertos del país

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública en coordinación con otras instituciones, aseguró este viernes que continúa fortaleciendo las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 y detectar a tiempo la eventual ocurrencia de otros casos importados.

El titular de la cartera, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se ha contratado personal médico para reforzar la vigilancia en los puntos de entrada y realizado actualizaciones de protocolos, procedimientos para la vigilancia oportuna junto a entrenamientos simultáneos, tanto en la red de epidemiología, laboratorios y establecimientos de salud.

El ministro reiteró que el virus no se está propagando a nivel local o comunitario y que las medidas que se vienen desarrollando contribuyen en gran manera a mitigar la propagación de la enfermedad.

El funcionario exhortó a los profesionales de la salud a estar vigilantes y preguntarles a los pacientes sobre la historial de viaje en los 14 días previos al inicio de los síntomas a alguno de los países con transmisión local.

Asimismo, les recomendó aplicar las medidas estándares de prevención y control de infecciones en el manejo de todos los pacientes, como uso de equipo de protección personal y lavado de manos frecuente y notificar inmediatamente a las autoridades de salud si identifican un caso sospechoso.

 

Botón volver arriba