GeneralNacional

Autoridades desmantelan Hotel Eureka que funcionaba como centro de acopio de haitianos en Elías Piña; detienen a 72 indocumentados


Elías Piña.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), tras una operación conjunta con el Ministerio Público, detuvo 72 haitianos con estatus migratorio irregular, quienes al momento de la acción militar se alojaban en el Hotel Eureka, ubicado en la calle Francisco del Rosario Sánchez, esquina Ramón Matías Mella, en la provincia de Elías Piña.

En el operativo, que inició la noche del pasado jueves, se determinó que el hotel estaba siendo utilizado como escondite por contrabandistas de nacionales haitianos indocumentados. Los 72 extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines legales correspondientes.

El CESFronT, se mantiene con intensas labores de patrullaje e inteligencia, en estricto cumplimiento de los lineamientos trazados por el ministro de Defensa, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa ERD, con el objetivo de erradicar las actividades ilícitas en toda la franja fronteriza para beneficio del pueblo dominicano.

“El éxito en la operación de hoy representa un paso importante en la lucha contra el tráfico ilegal de personas en la zona, pero también subraya la necesidad continua de vigilancia y cooperación internacional para abordar este desafío complejo”, dijo el ministro de Defensa Díaz Morfa, ERD.

Este operativo es otra acción importante en la lucha contra el tráfico ilegal de personas en la zona fronteriza.


Botón volver arriba