NacionalNoticias

Autoridades dominicanas rescatan estudiante que presentó problema de salud durante excursión en el Pico Duarte

Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas rescataron a un estudiante de un colegio de Santo Domingo, tras presentar problemas de salud durante una excursión en el Pico Duarte.

El adolescente, de 14 años de edad, fue ingresado en la clínica Corominas de la provincia de Santiago. El infante presenta un cuadro de salud hasta el momento desconocido y se presume que por el clima del lugar se dificultó.

La información fue ofrecida por la directora de la Defensa Civil en Jarabacoa, Reyna Adames.

En la tarde del jueves, un helicóptero de rescate de la Fuerza Aérea se vio obligado a aterrizar de emergencia en el estadio del Colegio Don Bosco en el municipio de Jarabacoa cuando intentaba rescatar al estudiante del colegio Loyola de Santo Domingo.

Sin embargo, la aeronave ficha F.A.D. 3067, color gris, piloteado por el mayor Martínez Bautista y primer teniente Sánchez Peña, ambos de la Fuerza Aérea de la República Dominicana que transportan una comisión de tres paramédicos, para dirigirse al Parque Nacional Armando Bermúdez tuvo que esperar hasta el día de hoy. El menor salió de excursión junto a otros estudiantes hacia la zona del Pico Duarte, limítrofe entre Jarabacoa, Constanza y San Juan de la Maguana.

Comente este artículo

Botón volver arriba