NoticiasPolitica

Autoridades militares y policiales fortalecen operativo de seguridad en Bábaro

Bábaro.- Autoridades militares y policiales continuaron un intenso operativo de seguridad ciudadana en el municipio turístico de Bávaro, donde además de 818 personas detenidas se ha ocupado armas y drogas.

En la intervención participan la Policía, Ministerio Público, Fuerzas Armadas, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Dirección General de Migración.

Desde el pasado 12 del presente mes los operativos se han realizado en los sectores Hoyo de Friusa y Mata Mosquito, con el objeto de “disuadir, prevenir y neutralizar los actos delictivos que afectan actualmente en esta zona del país”, dijo la vocera de la regional Este de la Policía, Raisa Núñez.

Hasta el momento se calcula 108 motocicletas retenidas por varias violaciones, 30 armas blancas, un arma de fabricación artesanal (chilena), una pistola sin documentos y el decomiso de 82 porciones de cocaína.

Entre los 818 personas detenidas figuran extranjeros de diversas nacionalidades, sobre todo nacionales haitianos.

La jornada preventiva es dirigida por el vicealmirante Miguel Pérez Acosta, comandante de la Armada Dominicana; general de brigad Miguel Ángel Rubio Báez, supervisor general de la operación; general de brigada Virgilio Pacheco Garabitos, director regional Este de la Policía; y el general de brigada Ciriaco Nuñez, director de prevención de la institución del orden.

Comente este artículo

Botón volver arriba