NoticiasPolitica

Autoridades prohíben venta de alcohol en playas del país

Santo Domingo.-Las autoridades prohibieron las ventas de bebidas alcohólicas en las playas del país, esto por la cantidad de muertes que se han producido por la ingesta de alcohol adulterado, asa como también las bebidas ambulantes en excursiones.

Mientras, que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregó al Ministerio de Salud Pú­blica una lista con las em­presas que han comprado metanol desde el año pa­sado, donde la Di­rección General de Im­puestos Internos (DGII) informó que hoy se reuni­rá con la empresa respon­sable de la creación del sello de trazabilidad y la aplicación de la platafor­ma “Revísate” para faci­litar distinguir la bebida auténtica de la falsificada.

Mediante una re­solución, el Ministerio de Turismo prohibió la venta de bebidas alcohólicas ambulantes en las playas del país con el objetivo de prevenir que se ofrezca alcohol adulterado a los tu­ristas nacionales y extran­jeros.

Así mismo, el Ministerio de Turismo prohibió provisionalmente las bebidas alcohólicas en las excursio­nes, además de que el Mi­nisterio de Defensa hará inspecciones en negocios de zonas turísticas de for­ma aleatoria para compro­bar si el alcohol que se ven­de en estos es falsificado.

El ministro, Da­vid Collado, dijo que esta decisión se tomó tras una primera reunión del Gabi­nete de Turismo para tratar el tema en la que participó el presidente de la Repúbli­ca, Luis Abinader.

La segunda reunión don­de se confirmó la emisión de la resolución con la pro­hibición se realizó ayer en Punta Cana con la presen­cia de hoteleros y actores del turismo de todas las re­giones del país.

Al preguntarle al minis­tro de Turismo qué sancio­nes se aplicarían a quienes violen este reglamento o se les encuentre una bebida adulterada, comentó muy enfático “todo el peso de la ley, desde cerrar el hotel hasta que sea sometido a la justicia”.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba