EconomíaGeneral

Banco Popular pacta acuerdo con INTEC para conceder pasantías a estudiantes meritorios

Arturo Del Villar, María Povedano, Christopher Paniagua, Julio Sánchez Maríñez, Antonia Antón de Hernández y Rosario Aróstegui


Santo Domingo. -El Banco Popular Dominicano y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) firmaron una alianza estratégica para el otorgamiento de pasantías a los estudiantes meritorios de grado de esta universidad, que demuestren un alto potencial académico y de liderazgo.

Para poder acceder al programa de pasantía, los estudiantes serán evaluados y seleccionados por INTEC bajo las políticas internas del Banco Popular.

Como parte del acuerdo, la entidad financiera informará a INTEC acerca de las vacantes disponibles para pasantías u ofertas laborales que estén ofertando en cada momento, a fin de que puedan difundir dichas informaciones entre sus estudiantes y egresados.

El objetivo final de esta alianza con INTEC es enriquecer la experiencia de los estudiantes que accedan a las pasantías y proporcionales las habilidades y el conocimiento necesarios para asumir con éxito los desafíos del mercado laboral actual.

PUERTAS ABIERTAS AL TALENTO JOVEN

El acuerdo estuvo encabezado por la señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento del Banco Popular, quien mostró su satisfacción por esta alianza, recordando que “desde nuestra fundación, hace 60 años, hemos sido una empresa de puertas abiertas para el talento joven, convencidos de que ellos son auténticos impulsores del desarrollo de la sociedad con su energía, creatividad y valores éticos”.

Expresó que un ejemplo palpable de este compromiso con la juventud del país lo reflejan los múltiples vínculos de colaboración con diversas casas de estudio, que facilitan la inclusión permanente de jóvenes a la base de colaboradores de la institución.

Por su parte, el doctor Julio Sánchez Maríñez, rector de INTEC, dijo que “INTEC y Banco Popular tienen una relación de larga data, nos han apoyado en muchas iniciativas internas y más recientemente en la promoción de las carreras de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) principalmente en el sector femenino”, expuso Sánchez Maríñez.

Participantes en el acto de firma

Por parte del Banco Popular, también estuvieron presentes en la firma de esta alianza estratégica, la señora María Povedano, vicepresidenta ejecutiva de Gestión Humana, Transformación Cultural, y Sistemas y Procesos; la señora María Badía, vicepresidenta del Área de Gestión de Talento y Cultura; y el señor Joel García, vicepresidente del Área de Gestión Humana.

Por parte de INTEC, el doctor Julio Sánchez Maríñez, rector del Instituto Nacional Tecnológico de Santo Domingo, estuvo acompañado por los señores Alliet Ortega, vicerrectora de Administración y Finanzas; el ingeniero Arturo del Villar, vicerrector académico; Rosario Aróstegui, vicerrectora de Investigación y Vinculación; y Natividad Espinal, directora de Servicios a Estudiantes.


Botón volver arriba