Economía

Banreservas supera los RD$9,200 millones en utilidades en primer cuatrimestre 2023


Santo Domingo.- El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, informó este miércoles que las utilidades obtenidas por la entidad financiera en los primeros cuatro meses del 2023 sobrepasan los 9 mil 200 millones de pesos.

En ese sentido, Pereyra indicó que el referido banco ha consolidado como su posición de líder en el mercado financiero, pese al panorama internacional existente en el mercado.

“Estamos viendo que en estos primeros cuatro meses del 2023 nosotros cerramos con utilidades por encima de los 9 mil 200 millones de pesos, cifras históricas para cualquier entidad financiera en el país”, precisó el administrador de Banreservas durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Citó el ejemplo del 2019, cuando la entidad bancaria cerró con igual cifra, monto que en esta ocasión fue superado en apenas cuatro meses.

“En el 2019, en 12 meses el Banco de Reservas hizo cerca de 9,200 millones, en un año, y nosotros en solo 4 meses este año hemos superado esa cifra con 9,245 millones de pesos”, dijo.

Sostuvo que, además de seguir liderando en cartera de crédito y en depósitos, el Banreservas por primera vez lidera el tema de índice de morosidad con un 0.60 %.

Agregó que, el liderazgo y apoyo de la referida entidad financiera se extiende también a sectores como el turismo, Pymes, construcción, Zonas Francas, agricultura, así como aportes y patrocinios en ámbito de cultura y deportes.

“El banco en estos últimos cuatro meses ha consolidado su posición de líder en el mercado financiero y en todos los sectores tanto turismo, sector construcción, las pymes, zonas francas, el BR sigue dando apoyo continuo a estos sectores y no solo en el plano financiero, también en el deporte y cultura con patrocinios”, expresó.

 

 

 

 

 

 


Botón volver arriba