Sin categoría

¡QUE BARBARIDAD!, NI ELLOS SE LO CREEN

Por:  Hugo Sánchez

“No sufras por los malvados, no envidies a los que obran mal. Se secarán como la hierba, como la paja se agotarán”. Sal 37.

 ¿De verdad ustedes creen que hubo la cantidad de votos que dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente?

La capacidad de asombro de nosotros los venezolanos la hemos perdido, ante tanta, pero tanta mentira que los adeptos a la Dictadura dicen cada vez que abren la cloaca que tienen por boca.

El pasado 16 de Julio fuimos testigos de una movilización sin precedentes en la participación no solo dentro del país, sino fuera de Él; de Venezolanos que fuimos a expresar nuestro rechazo contundente contra la elección de una Asamblea Nacional Constituyente, en las imágenes de canales venezolanos, e internacionales, en redes sociales por todos lados como ese 16 de Julio las calles estaban abarrotadas de personas logrando más de 7 millones 500 mil almas a favor de que esto no se llevase a cabo.

La otra cara fue la de este Domingo 30J,  centro electorales que no abrieron, otros que fueron quemados, otros donde las maquinas fueron quemadas al igual que el material previsto para eso, lo observado durante todo el día, la ausencia de personas en las cola; el proceso para muchos, fue un absoluto fraude, luego de conocer, por parte de la vocera roja del CNE el total 8 millones 89 mil 320 personas que ejercieron su voto a favor de la iniciativa del régimen, fue algo realmente grosero; ¿por qué lo digo? Las respuestas sacaron más votos que Hugo Chávez en el 2012 (8.052.436), teniendo Chávez la popularidad en ese entonces en un buen porcentaje, otro dato, sacaron más votos que el propio Maduro en las presidenciales, en el 2013 (7.505.338), y mucho más cuando en el 2015 el Psuv solo logro para la Asamblea Nacional en votos 5.622.844, todo esto, a modo de gráfico, para que se entienda como se logra aumentar a ese número (8.089.320), teniendo más del 70 por ciento de rechazo en la población.

Es aquí donde entra el sarcasmo de mi amigo Gabriel Stormes, un colega periodista, que comparto y lo hago porque yo no estoy en Venezuela, seguí paso a paso por las redes sociales esta situación de este domingo. Aquí lo que mi colega periodista escribió: “Disculpen, pero anoche (domingo 30J) me trasnoché con toda la bulla de las caravanas y los fuegos artificiales celebrando la constituyente con más de ocho millones de voluntades que se reflejaron en los centros de votación (vacíos). Además, estoy sorprendido porque el madurismo en Venezuela se convirtió en un fenómeno electoral sin precedentes. De verdad es una situación digna de análisis, ya que a pesar de que todas las encuestadoras (hasta las de ellos) revelan un rechazo superior al 70% se incrementó el número de electores en más de tres millones en comparación a la última elección. ¡Asumo que tampoco va a ver persecuciones a trabajadores públicos, porque para que exista esa votación masiva todos, absolutamente todos, salieron a votar… ¡Celebren hoy, estoy seguro de que mañana llorarán!”

Nuevamente entra otro día en la Historia de un país muy dividido, unos que mantienen el poder a cuesta de todo y otros que quieren cambiar el camino para enrumbar a Venezuela a una Democracia que fue asesinada por un régimen inescrupuloso, el tiempo dirá que sucederá, entre tanto continuaremos al pendiente de la evolución de los acontecimientos.

Botón volver arriba