DeportesNoticias

Barcelona le gana 3-0 al Real Madrid y se distancia en la Liga

MADRID.- Lionel Messi le ganó otro duelo a Cristiano Ronaldo y el Barcelona se impuso por 3-0 el sábado en la cancha del Real Madrid para prácticamente descartar al acérrimo rival de la lucha por el título de la liga española.

Los azulgranas cierran el año como líderes del campeonato con 45 puntos, 14 de ventaja sobre el cuarto clasificado Madrid, que tiene un partido pendiente contra el vecino Leganés, aplazado en su momento por la disputa del Mundial de Clubes que conquistó el pasado sábado.

El capitán Sergio Ramos recibió el trofeo en los prolegómenos del clásico, pero el ambiente festivo acabó en funeral para los seguidores blancos, que vieron como Luis Suárez y Messi decantaron nuevamente la balanza con sus goles 10 y 15 en el campeonato, respectivamente, y el Madrid acababa con un jugador menos.

“Malas sensaciones. La derrota es dura y duele”, reconoció el técnico madridista, Zinedine Zidane. “Tampoco hay que volverse loco. Esto no está terminado y no vamos a bajar los brazos”.

Suárez abrió el marcador a los 54 minutos gracias en parte al poder de atracción de Messi sobre la defensa rival, y el argentino participó también de la acción que provocó el penal convertido por él mismo a los 64, y que derivó en la expulsión de Dani Carvajal.

“La clave fue estar compactos y aprovechar las ocasiones”, analizó el uruguayo Suárez. “Los inicios de temporada siempre son difíciles de evaluar. Catorce puntos con un partido menos, pero tenemos otros rivales como Valencia y Atlético que nos siguen presionando”.

El tanto definitivo, obra de Aleix Vidal en los descuentos, también lo fabricó Messi con una escapada y asistencia de lujo para rubricar otra excelente actuación en el estadio Santiago Bernabéu. Cristiano tuvo un partido de claroscuros, unas semanas después de autoproclamarse como el mejor futbolista de la historia tras recibir su quinto Balón de Oro.

Messi aumentó su récord como máximo goleador en la historia de los clásicos, con 25 tantos en 37 partidos contra el Madrid.

“Más allá de la clasificación, debemos felicitarnos”, comentó el centrocampista blaugrana Andrés Iniesta. “Al Madrid no lo descartamos. La diferencia de puntos no refleja la que hay entre los dos equipos”.

Comente este artículo

Botón volver arriba