DeportesGeneral

Beisbolista Shohei Ohtani conecta jonrón solitario y un doble para los Dodgers doblegar a Gigantes


Santo Domingo.- Shohei Ohtani conectó un jonrón solitario y un doble productor entre sus tres hits, y los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, aplastaron el martes 10-2 a sus rivales Gigantes de San Francisco.

El duodécimo jonrón de Ohtani destacó una cuarta entrada de cuatro carreras que fue coronada por un triple productor de Gavin Lux. Teoscar Hernández pegó un doblete y Max Muncy conectó un elevado de sacrificio en la entrada, respaldando a Gavin Stone (4-1). Hernández luego contribuyó con un triple de dos carreras.

El batazo de 446 pies de Ohtani aterrizó sobre la fachada de ladrillos entre el jardín derecho y el central para el jonrón más largo en Oracle Park en casi dos años, desde que Christian Walker conectó un batazo de 461 pies contra Alex Cobb el 15 de agosto de 2022.

“No ves a muchos muchachos bateando la pelota a esa parte del estadio tan lejos. Afortunadamente jugué con uno aquí”, dijo el manager Dave Roberts sobre el rey de los jonrones, Barry Bonds. “Eso fue bastante impresionante. … Ese es territorio de Barry”.

Ohtani pensó que podría llegar al agua de McCovey Cove como vio hacer a Bonds todos esos años.

«Pensé que había acertado uno hoy», dijo Ohtani, «pero me decepcionó que no se pasara».

Will Smith conectó un sencillo productor en la quinta en la sexta victoria consecutiva de los Dodgers en la serie que data del año pasado. Los Ángeles ha ganado 14 de 17 en Oracle y 10 de 12 en general contra los Giants desde que fueron barridos en casa del 16 al 18 de junio de 2023.

Heliot Ramos conectó un sencillo productor en el sexto para los Gigantes, pero los Dodgers agregaron en el séptimo cuando Mookie Betts triplicó y anotó con un doble de Ohtani.

A los nuevos compañeros de Ohtani con los Dodgers les encanta su rápido comienzo en el plato.

«Este es el primer año en el que realmente tiene que concentrarse en batear, así que será muy divertido verlo», dijo Stone.

Miguel Rojas agregó un doble productor en la novena entrada para los Dodgers.

Stone permitió una carrera y cinco hits en seis entradas para ganar su segunda apertura consecutiva y su cuarta decisión consecutiva. Los Dodgers extendieron un récord de la franquicia al permitir cuatro carreras o menos en 21 juegos consecutivos, ganando 17 de ellos.

El abridor de los Gigantes, Keaton Winn (3-6), permitió cinco carreras y cinco hits en más de cuatro entradas. El derecho dio paso a Randy Rodríguez con dos a bordo y sin outs en la quinta.

El entrenador atlético Dave Groeschner y el manager Bob Melvin salieron al montículo para controlar al derecho novato, quien perdió su tercera apertura consecutiva.


Botón volver arriba