NoticiasPolitica

Bloque de diputados del PRM dice discurso del presidente Medina refleja “un cuento de hadas” contado a favor de la reelección

Santo Domingo. – El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, calificó el discurso del presidente Danilo Medina como “un cuento de hadas” contado a favor de la reelección presidencial, tras sus pronunciamientos en ocasión del 174 aniversario de la Independencia Nacional.

“Todo bajo su mandato parece indicar que vivimos en un paraíso. En cierta medida este informe del presidente es un paso más para pretender justificar su continuidad en el mando.

Dijo que como muestra de ello, el mandatario Medina ha fortalecido y ha concentrado en su figura proyectos que deberían entregarse como política pública en decisiones personales.

“Es el caso de las famosas “Visitas Sorpresa”. En vez de entregar esos recursos a los ministerios correspondiente, amparados de una visión estratégica de las necesidades de los sectores. Danilo se lleva los recursos a la Presidencia y a su discrecionalidad entrega los fondos. Ha liquidado el funcionamiento del gabinete concentrando el poder en sus manos”, dijo Alfredo Pacheco, quien habló como vocero de la bancada.

La bancada también cuestionó el sistema de salud que implementa el gobierno de Medina y lo acusó de ser deficiente y costoso, a tal punto que los problemas de salud se resuelven en el tercer nivel.

“Contrario a una visión preventiva, no se trata de construir hospitales, se trata de financiar la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades. Este sistema necesita una total renovación, no se ha resuelto el problema de la salud de los pacientes pobres, sobre todo, ni el pago de la salud de los médicos, el actual sistema solo ha servido para la ganancia del sector financiero”, adujo el diputado.

Igualmente criticó el anuncio del mandatario de nuevos empleos y su política para generarlos. “cómo se puede hablar de reducción de la pobreza, si el desempleo no ha bajado. Se han generado nuevos empleos, pero vale preguntarse cuántos de estos entraron al mercado laboral. La discusión debe trasladarse hacia el nivel de salario, no es crear empleos por crear, es crear el empleo y generar salarios dignos para que la gente pueda vivir bien”, subrayó.

Comente este artículo

Botón volver arriba