Economía

Bonos de Hacienda registra reducción en su tasa de interés por séptima vez consecutivas

Ministerio de Hacienda, es la institución responsable de la política fiscal del Estado.


Santo Domingo. -El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, informó que el Gobierno logró colocar bonos en el mercado local a una tasa corte de interés de un 9.99%, 48 puntos básicos menos que la efectuada el pasado mayo.

Vicente explicó que es la séptima ocasión, durante el último año, en la cual Hacienda logra una reducción en la tasa de interés de los bonos emitidos en el mercado interno, favoreciendo así las finanzas públicas y demostrándose la confianza de los inversionistas.

“Continúa la confianza de los inversionistas sobre el manejo fiscal del Gobierno. En la emisión de bonos locales de ayer, Hacienda logró bajar una vez más la tasa de interés. La colocación se hizo al 9.99%, 48 puntos básicos menos que la de mayo”, declaró.

Tasas de Corte Subastas del Ministerio de Hacienda 2022-2023

Desde el pasado 10 de junio de 2022, la tasa de interés de los bonos del Estado dominicano, colocados en el mercado local, ha registrado un descenso, pasando de un 12.87 % a un 9.99 %, logrado este martes.

El Ministerio de Hacienda ha realizado estas subastas domésticas en pesos con el objetivo de continuar mitigando el riesgo cambiario en las cuentas fiscales y sostener su compromiso con el desarrollo del mercado de capitales dominicano.

El manejo del endeudamiento dado por el actual Gobierno ha sido reconocido por organismos y medios internacionales y agencias calificadoras, logrando en 2022 reducir la deuda pública como porcentaje del producto interno bruto (PIB) y obtener una mejora en la calificación crediticia, desde “BB-” a “BB”, por parte de la agencia Standard & Poor’s (S&P Global).

 

 

 

 

 

 

 


Botón volver arriba