Deportes

Boxeador dominicano Alberto Puello, da positivo al clomifeno, según fuentes


Santo Domingo. -El boxeador dominicano Alberto Puello está señalado para pelear el próximo 13 de mayo contra Rolly Romero.

Esa pelea aparentemente no involucrará al dominicano.

Según publica ESPN, la muestra A de Puello reveló un hallazgo adverso para el fármaco clomifeno que mejora el rendimiento y sus metabolitos M1 y M2, según una carta de la Asociación Voluntaria Antidopaje que obtuvo el miércoles ESPN.

El dominicano (21-0, 10 KOs) defendería su título de peso welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo contraen Las Vegas, pero las fuentes le dijeron a ESPN que la pelea ahora se canceló como resultado de la prueba positiva de la sustancia prohibida.

Eso conllevaría a que el pugilista de 28 años podría ser despojado de su título de las 140 libras como resultado. Se espera que Romero (14-1, 12 KOs) permanezca en su puesto de titular de PBC en Showtime el 13 de mayo, dijeron las fuentes, y podría pelear contra Ismael Barroso por el título vacante si Puello es despojado.

Puello tendrá la oportunidad de analizar su muestra B luego del hallazgo adverso del 5 de abril.

«Estamos pasando por el debido proceso», dijo a ESPN el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza. «Vamos a escuchar los argumentos de Puello y dejar que él revele toda la información. Enviaremos toda su información al comité médico y legal, y luego regresaremos con una respuesta sobre su condición de campeón».

Romero está regresando a la pelea por el título porque viene de una derrota por nocaut en el sexto asalto ante el campeón de peso ligero «regular» de la AMB Gervonta «Tank» Davis en mayo pasado, y no ha peleado desde entonces, reporta Boxingnews 24.

Victor Conte, el fundador de BALCO, le dijo a ESPN en octubre que el clomifeno es «un fármaco para la fertilidad que aumentará la testosterona en un 50 %». Conte habló con ESPN después de que el boxeador de peso welter Conor Benn dio positivo por la misma sustancia. Más tarde, Benn fue absuelto de dopaje intencional por el CMB. Conte estuvo en prisión después de declararse culpable de conspiración para distribuir drogas para mejorar el rendimiento antes de fundar SNAC, una compañía de nutrición deportiva.

Puello capturó el título vacante de peso welter junior de la AMB en agosto con una victoria por decisión sobre Batyr Akhmedov. Romero, un joven de 28 años de Las Vegas, viene de una derrota por nocaut técnico ante Gervonta Davis en mayo en las 135 libras y estaba listo para pelear por un título en su debut en las 140 libras.

 


Botón volver arriba