Nacional

Brasil vincula yerno de Víctor Díaz Rúa en caso sobornos de Odebrecht

Santo Domingo.- Uno de los yernos de Díaz Rúa,  Leonardo Guzmán fue mencionado en Brasil como una de las personas que abrieron cuentas para depósitos de los recursos de Odebrecht.   Por el hecho, fue interrogado por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero.

Desde el 2002 a la fecha, a la Constructora Norberto Odebrecht se le contrató para la ejecución de unas 17 obras de infraestructura en el país. La mayoría de los contratos fueron ejecutados por el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien fue el funcionario al que más le tocó rubricarlos, siete en total, desde más de una función pública.

El primero fue el acueducto de la Línea Noroeste, iniciado en el año 2002, a cargo del entonces director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), Roberto Rodríguez, a un costo de US$89.9 millones (unos RD$4,000 millones). En el año 2005, el ingeniero Víctor Díaz Rúa, que pasó a dirigir el INAPA, amplió el proyecto que terminó en 2007, con una inversión superior a los RD$8,300 millones (unos US$180 millones), según informó el funcionario durante el acto inaugural.

Comente este artículo

Botón volver arriba