Nacional

¡BRAVO! Gobierno logra colocar el sector zonas francas en apogeo con un 25.8% en crecimiento; Santiago y la región del Cibao representan el mayor volumen de este renglón en la economía dominicana    

Santo Domingo. – De acuerdo al director de medios locales de la Presidencia, Federico Reynoso, el gobierno del presidente Luis Abinader ha logrado colocar el sector zona franca en auge, con un crecimiento del 25.8 %, equivalente a 7,851.7 millones de pesos y 183, 332 empleos.

Al referirse al crecimiento de la zona franca, dijo que en el caso de Santiago y la región del Cibao representan el mayor volumen de éste renglón en la economía dominicana.

A través de un comunicado, Reynoso señaló que sólo el sector tabacalero y sus derivados aportó 38,749 empleos, equivalente al 21.1 %; seguido del textil que alcanzó 33,719, un 18.4% de puestos de trabajo.

El funcionario dijo que Santiago y la zona norte han logrado 69,183 empleos, seguido del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo con 59,548 como los puntos más importantes al captar las inversiones de zona franca.

y otras provincias del país se han creado nuevas naves que, por ende, se han generado más empleos, lo que ha motorizado un gran empuje para estas provincias.

El coordinador de los voceros del gobierno resaltó que el objetivo del presidente Luis Abinader es lograr que cada vez más los dominicanos puedan acceder a puestos de trabajo para lograr su propio bienestar.

Reynoso precisó que lo que ocurre en el sector zona franca es sólo un reflejo de cómo el Cambio ha venido llegando a los distintos sectores productivos del país y todos los pueblos de la nación.

 

Botón volver arriba