Salud

Buscan Promover estilos de vida saludables en RD

Santo Domingo.-Buscando promover estilos de vida saludables en todos sus colaboradores, la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) realizó la 5ta. Feria de la Salud en el Trabajo, enfocada a la Implementación de la Metodología Solve.

La metodología Solve, de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), ha sido diseñada para abordar la prevención de los riesgos psicosociales y la promoción de la salud y el bienestar en el trabajo, a través del diseño de políticas y su aplicación. El propósito de la misma es integrar la promoción de la salud en las políticas de seguridad y salud en el trabajo. En la actividad, que finaliza hoy, los empleados de la ARL participarán en distintas actividades orientadas a promover y dar seguimiento a la salud de los trabajadores de la entidad, así como prevenir enfermedades.

La Feria de la Salud en el Trabajo se realiza cada año y forma parte de los objetivos de la ARL, procurando que sus empleados cuenten con el adecuado seguimiento que les permita prevenir enfermedades y cuenten con los conocimientos suficientes sobre prevención y salud laboral.

En la actualidad, la ARL posee una población de 239 empleados en su Sede Central de los cuales el 78 % son mujeres y el 22 % hombres, según resultados obtenidos en Feria de la Salud del 2016. El 18 % padece hipertensión arterial, el 11 % pre-hipertensión y el 16 % diabetes.

Comente este artículo

Botón volver arriba