NacionalNoticias

CAASD avanza en mejoramiento de suministro de agua en varios sectores del Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO. –Para el mejoramiento en el suministro de agua en varios sectores del Gran Santo Domingo, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) comunicó que tiene más de 20 proyectos avanzados en más de un 90%.

El director la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, manifestó que se encuentra en un 98% de ejecución el proyecto de reforzamiento del abastecimiento de agua potable que ejecuta la institución en calles aledañas del Residencial Amapola, en el municipio Santo Domingo Este y en otros sectores.

Según el funcionario la pasada semana fueron asfaltados 1,220 metros cuadrados en la calle Trinitaria y que se ha colocado 1, 393 metros lineales de tubería de 12 pulgadas y la reposición de asfalto de 2,680 metros cuadrados

Montás explicó que la CAASD tiene avanzado en un 95% la construcción de un pozo en acero en el barrio El Vivero.

El funcionario anunció que esta semana fueron aprobados y entregados los planos de diseño eléctrico de media tensión del proyecto. Este diseño fue aprobado por la Empresa Distribuidora del Sur (Edesur), y con esta aprobación se iniciarán los trabajos de construcción del circuito eléctrico de media tensión para la electrificación de pozos.

Añadió que en un 90% están avanzados los trabajos para aumentar el caudal del agua potable del Residencial Mirador del Oeste, en los sectores El Café de Herrera y Calle Doly, Kilómetro 12s. Y en un 85% de ejecución el proyecto de electrificación e instalación del equipo de bombeo del pozo uno de la calle El Cajuil esquina La Palmita, en Los Alcarrizos.

Botón volver arriba