NacionalNoticias

CAASD firma acuerdo colaboración con el Fondo de Agua de Santo Domingo para conservar cuencas abastecen al GSD

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo -CAASD-, Alejandro Montás, firmó un acuerdo de colaboración con el Fondo de Agua de Santo Domingo para preservar las cuencas que abastecen al Gran Santo Domingo.

Montás indicó que mediante esta alianza se contempla propiciar acciones de adaptación al cambio climático en un modelo de desarrollo sostenible para conservar las cuencas donde se encuentran las presas de Valdesia y el acueducto Haina-Manoguayabo para ello, la CAASD aportará al FASD la suma de un millón 200 mil pesos a lo largo del 2018.

Montás explicó que la CAASD tiene el compromiso de participar de forma activa en otras iniciativas del FASD, por lo que el acuerdo, que  tendrá una duración de un año, podría ser renovado de forma indefinida.

Por su parte, Roberto Herrera, comentó que la firma de este acuerdo, fortalece el rol del Fondo de Agua de Santo Domingo, como gestor de recursos de inversión para financiar proyectos de conservación que mantengan los servicios ecosistémicos de las cuencas de los ríos que abastecen de agua al Gran Santo Domingo.

El presidente del FASD agregó que “invertir en el Fondo de Agua, en cualquiera de sus modalidades, garantiza la transparencia y la gobernanza de nuestros aportes y acciones, que van destinadas a proveer  a las futuras generaciones agua en cantidad y calidad necesaria tanto para nuestras empresas, como para todos los que habitamos en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”.

“Nos hemos planteado para el año 2018 ampliar de manera significativa el número de miembros, así como la capitalización del fideicomiso a la vez que implementemos trabajos de restauración de las cuencas priorizadas, por lo que aplaudimos el compromiso de la CAASD e invitamos a todo el sector privado y a las demás instituciones a formar parte de esta iniciativa”, manifestó el licenciado Herrera.

El Fondo de Agua de Santo Domingo, es una plataforma público-privada que tiene por finalidad asegurar la provisión de agua confiable y suficiente para la salud, el desarrollo económico- social y para los ecosistemas. Fue creado con el apoyo de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua y con la colaboración de sus miembros fundadores, socios y aliados. Ha constituido el primer fideicomiso filantrópico del país.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba