Deportes

Cachorros de Chicago avanzan a la serie de campeonato por la Liga Nacional

EE.UU.-Los Cachorros de Chicago avanzaron a la disputa del campeonato por la Liga Nacional de la MLB contra los Dodgers de los Angeles. El Juego 1 de la serie será el sábado en Dodger Stadium.

Después de que los Nacionales obligaron a jugar el Juego 5, no está claro quién abrirá por los Cachorros. El equipo tenía planeado hablar de sus posibles opciones una vez que llegaran a Los Ángeles. John Lackey y el colombiano José Quintana están entre los candidatos.

Los Cachorros, defensores del título de la Serie Mundial, estaban 4-1 abajo antes de anotar cuatro carreras en el quinto inning ante Max Scherzer. Después tomaron la delantera 9-6 y aguantaron la presión con ayuda de la aparición más larga de Davis desde 2012 y una jugada clave del catcher Willson Contreras.

El juego duró más de 4 horas y media y terminó pasada la medianoche del jueves al viernes. Davis ponchó a Bryce Harper para poner fin al duelo.
Chicago, que superó su total de ocho carreras en los primeros cuatro juegos de la Serie de División, pasó para enfrentarse a los Dodgers de Los Ángeles, que el sábado saldrán liderados en casa por Clayton Kersah en el Juego 1 de la serie por la Liga Nacional.

Para el mánager Joe Maddon y los Cachorros fue la cuarta victoria consecutiva en un juego que debían ganar para evitar la eliminación en postemporada. Eso incluye tres al final de la Serie Mundial de 2016, cuando Chicago perdía 3-1 ante los Indios de Cleveland antes de forzar un Juego 7 que los Cachorros ganaron en 10 innings.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Javier Báez de 5-0.
Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 1-0; Víctor Robles de 1-0. El venezolano José Lobatón de 2-1.
La otra serie, por el Campeonato de la Liga Americana, iniciará esta misma noche entre los Yanquis de Nueva York y los Astros de Houston.

Botón volver arriba