InternacionalNoticias

Cancelan mas de 4000 vuelos en EE.UU. tras fuerte tormenta de hielo

EEUU.-Más de 4,000 vuelos hacia y desde la ciudad de Nueva York, Filadelfia y Boston han sido canceladoseste miércoles como consecuencia de la cuarta tormenta gélida que pasa con furia por el noreste del país en tres semanas y que ha sido considerada la peor que cae en una primavera.

La nieve ha caído a un ritmo de una a dos pulgadas por hora en partes del oeste de Long Island y al norte de Nueva Jersey, Pennsylvania y Maryland, afectando el despegue y aterrizaje de vuelos en los aeropuertos de la zona, reporta The Weather Channel en su página web.

Según el pronóstico del meteorólogo de CNN, Brandon Miller, podría haber más nieve sobre Washington, Filadelfia y Nueva York que durante las tres tormentas anteriores combinadas.

Según The Weather Channel, esta podría estar entre las cinco peores tormentas que han ocurrido en Nueva York durante una primavera. La última vez que esta ciudad vivió una nevada similar fue el 19 de marzo de 1992, cuando 6.2 pulgadas de nieve cubrieron el Central Park.

Bajo estas condiciones, más de 70 millones de personas se encuentran bajo un aviso de tormenta invernal desde los Apalaches del Sur hasta Boston.

Las escuelas en Nueva York, Filadelfia y el Distrito de Columbia han sido cerradas el miércoles. La recolección de basura también fue suspendida. Se emitieron alertas para desplazamientos por carreteras y el calendario del servicio de trenes Amtrak fue modificado.

Ya desde este martes, el norte de West Virginia y el sur de Pensilvania comenzaron a ver la nieve. Greencastle, en Pensilvania, había acumulado 11 pulgadas de nieve para la noche y en West Virginia tenía un espesor de 9.2 pulgadas.

Washington probablemente recibirá 5 a 8 pulgadas de nieve, según pronósticos meteorológicos. Sin embargo, el Congreso permanece abierto y se mantiene el debate para alcanzar un acuerdo presupuestario que evite el cierre del gobierno federal.

En la costa desde Delaware hasta New England la tormenta podría traer inundaciones costeras y erosión en las playas, reporta The Weather Channel.

Comente este artículo

Botón volver arriba