Nacional

Canciller Miguel Vargas Maldonado deja iniciada Cumbre del Sica en República Dominicana

SANTO DOMINGO. –Inició la LXXIV Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericano (SICA), con la participación de los ocho países integrantes del organismo.

El canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado dio la bienvenida a los cancilleres centroamericanos, quienes prepararan una agenda de la 51 Reunión de Jefes de Estados y de Gobiernos a partir de esta noche.

Se trata de los últimos eventos durante la presidencia pro tempore de República Dominicana, período intenso y productivo, a juicio del canciller, sobre el cual hizo un recuento.

“Hoy podemos decir que al término de nuestra presidencia Pro tempore, hemos avanzado como región en muchas áreas en donde el inicio de nuestra gestión hace seis meses nos propusimos impulsar y dar continuidad”, expresó.

El ministro de Relaciones Exteriores dominicano mencionó la aprobación de la agenda intersectorial social e inclusión productiva, la aprobación de un nuevo reglamento de la Comisión de Seguridad de Centroamérica y el establecimiento de las directrices para una gestión migratoria, ágil, ordenada y segura.

Botón volver arriba