Nacional

Cancillería y MP quitan poder absoluto a grupo de la ONU que solicita liberar a exprocurador Jean Alain Rodríguez

Yeni Berenice Reynoso negó que las imputaciones contra Jean Alain en el caso Medusa sean por venganza


Santo Domingo. -El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Dirección de Persecución del Ministerio Público (Pepca) aseguraron que la justicia dominicana no está obligada a acatar la solicitud de libertad que hizo el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a través de su Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria, en busca de beneficiar al ex procurador Jean Alain Rodríguez.

Como una petición desacertada y extralimitada definió el canciller Roberto Álvarez la petición de liberar al ex procurador.

El organismo de la ONU argumenta en su solicitud que a Jean Alain le han violado derechos fundamentales. Sobre el tema, el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez aclara que las decisiones del ente internacional no son de cumplimiento obligatorio.

De su lado, la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso refuta los planteamientos del grupo de trabajo de Naciones Unidas. Asimimo, Reynoso negó que las imputaciones contra Jean Alain en el caso de corrupción denominado Medusa sean por venganza.

En ese orden, calificó de falsas las acusaciones contra la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, de que haya designado una fiscal parcial para conocer el caso.

El ex procurador esta acusado de asociación de malhechores, coalición de Funcionarios, desfalco y estafa contra el Estado.

Consejo de Defensa Jean Alain analiza pronunciamientos

El Consejo de Defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez informó que está evaluando los pronunciamientos del Mirex y la el Ministerio Público.

El abogado Carlos Balcácer indicó que el próximo lunes decidirán de qué forma comunicarán su respuesta.

Esta semana, el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, y sus representantes legales compartieron las consideraciones expuestas por el Grupo de Trabajo de la ONU.

De acuerdo con este grupo de la ONU, las medidas de coerción contra Jean Alain Rodríguez, carecen de fundamento jurídico.


Botón volver arriba