Santo Domingo. – El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, aseguró que a pesar de que los demás aspirantes tienen muy buenas intenciones, él es único que cuenta con un plan de gestión con propuestas concretas, ya que no está elaborado a base de simples ideas sueltas, sino que este es producto de una investigación de meses, de recorridos y diálogos directos con los habitantes de la ciudad.
Hugo Beras afirmó que su estrategia de gestión es tan completa, que tiene un cronograma de trabajo ya desarrollado, al tiempo que expresó que resolverá en menos de un año los principales desafíos de la ciudad, como el desorden vial y la contaminación, sin necesidad de recurrir a endeudamientos ya que motivará la inversión del sector privado y que, a través del reciclaje, transformará el Distrito Nacional en una ciudad autosustentable.
Al ser cuestionado sobre cómo planea competir con la fuerza de los partidos mayoritarios el PLD y PRM, Hugo dijo que se siente confiando porque los tiempos han cambiado y hoy en día los dominicanos no votan por partido, sino por las mejores ideas y propuestas.
Entrevistado por los comunicadores Francis Pérez, Oneulin Cáceres, Alfredo De La Cruz, Rodolfo Santos, y Víctor Peña en el programa “Debates de Ideas” que se transmite de lunes a viernes de 7 a 10 AM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, Beras advirtió que al electorado dominicano hay que dejar de subestimarlo, debido a que en la actualidad los votantes se informan sobre sus candidatos y hay una minoría decisiva a la que él pretende convencer.
Por último, el candidato señaló que un alcalde no debe presentarse como un “Salvador” o “Dios” ante los ciudadanos, ya que es un gestor y esa es su principal función, gestionar. Beras expresó que desea llegar a la Alcaldía del DN para demostrar que las cosas sí se pueden hacer bien.
VEA LA ENTREVISTA COMPLETA: