NoticiasPolitica

Candidato presidencial del PRM Luis Abinader promete construcción de las presas de Guayubín y Ámina durante su gestión

Santo Domingo. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados prometió este viernes que en un gobierno suyo emprenderá la construcción de las presas de Ámina y Guayubín, en la Línea Noroeste, y transformará el puerto de Manzanillo, convirtiéndolo en uno de los principales de la región del Caribe, todo lo cual beneficiará sustancialmente la calidad de vida de los linieros.

“Esas obras serán iniciadas junto a otras de mediana y pequeña envergadura que serán emprendidas inmediatamente inicie el gobierno del cambio, que no son ilusiones o proyectos aéreos sino obras concretas que tenemos ubicados los fondos con que las vamos a iniciar y concluir”, expuso Abinader en un acto en que dedicó un agasajo navideño a los candidatos municipales y a las respectivas dirigencias de las cuatro provincias de la Línea Noroeste.

Abinader adelantó que tiene muchos proyectos específicos del gobierno y de su alianza con el sector privado, que “generará un extraordinario dinamismo que incrementará la actividad económica, incluyendo un florecimiento del empleo, las industrias, agroindustrias, el comercio y las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Expuso que además del desarrollo económico el gobierno del PRM y aliados hará las inversiones que aseguren salud digna, seguridad social y educación de calidad a los ciudadanos, que serán protegidos con la estrategia de seguridad, cuya ejecución se hará desde el inicio de la nueva administración.

Abinader exhortó a los candidatos municipales a trabajar con optimismo por la victoria que les espera, para lo cual deben redoblar las tareas de promover el mensaje del cambio y las propuestas de cambio que traerá la gestión de gobierno en sus respectivos municipios.

“Las encuestas nos pueden posicionar por las nubes, como está ocurriendo ahora en todo el país, pero nada de triunfalismos, compañeros y compañeras, eso lo que quiere decir es que debemos arreciar el trabajo que nos llevará a garantizar la victoria”, dijo.

“Eso significa que todos continuemos trabajando como lo estoy haciendo yo, dedicando 18 horas cada día a los trabajos de la victoria, recorriendo palmo a palmo el país en apoyo a los candidatos municipales y haciendo avanzar a los otros candidatos, porque de lo que se trata es de ganar en la primera vuelta, como proyectan las encuestas que dan a la alianza opositora por encima de un 55 por ciento de los votos, para lo cual hay que llevar a las urnas a todo el que simpatiza por nuestra candidatura y las de todos y todas las candidatos municipales y congresuales del PRM y aliados”, alertó, conforme una nota de prensa enviada a los medios.

Insistió en que toda la dirigencia y militancia debe apoyar, “como si fuera a mí”, a los candidatos que lleva el PRM y aliados a alcaldes, regidores, directores de distrito, y vocales, igual que a los diputados y senadores, “de modo que además de ganar la mayoría de las alcaldías y distritos municipales, ganemos mayoría en el Congreso, y las presidenciales en primera vuelta, para ahorrarle dinero, tiempo, tensiones y otros costos que arrearía una segunda vuelta”.

El agasajo navideño tuvo por anfitrión al alcalde de Castañuelas y candidato a senador por Monte Cristi, Moreno Arias, y contó con la presencia de los candidatos a alcalde de los municipios cabecera de las 4 provincias linieras, incluyendo el de Valverde, Odalís Rodríguez; por Sabaneta, Félix Alberto Marte, por Dajabón el comunicador y empresario Santiago Riverón y por San Fernando de Monte Cristi, José Gregorio Almonte (Yoyo) además de que estuvieron presentes los candidatos de otros municipios, directores de distritos, a regidores y vocales.

Abinader concluyó con un sentido agradecimiento a los candidatos y dirigentes presentes, cuyos aportes, sacrificios y esfuerzos son parte del éxito de la campaña del cambio.

Comente este artículo

Botón volver arriba