InternacionalNoticias

Candidato uribista Iván Duque lidera con 40% la intención de votos de cara a las próximas elecciones en Colombia

Bogotá. -El candidato uribista Iván Duque lidera las encuestas colombianas con una intención de votos del 40 % de cara a los próximos comicios presidenciales a celebrarse el próximo 27 de mayo.

La Gran Encuesta Yanhaas es uno de los medidores más prestigiosos de Colombia. La realiza la firma investigadora colombiana YanHass por encargo de la Alianza de Medios, ente que reúne a los colombianos RCN Radio (La Radio y la FM), RCN Televisión y Periódicos Asociados (El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal) y La República.

Por consiguiente, cuenta con amplia confiabilidad entre la opinión pública del país suramericano. Así, en la ruta a las próximas elecciones presidenciales, la Encuesta Yanhaas ha difundido su medidor de intención de voto presidencial. Éste corresponde al mes de marzo y coloca a Iván Duque, candidato del Centro Democrático, como líder del sondeo. Y, por ende, en la preferencia de los colombianos.

Los candidatos que lideran en intención de voto son Iván Duque, Gustavo Petro y Sergio Fajardo. Sin embargo, es por Duque por quién votarían 4 de cada 10 colombianos si las votaciones fueran mañana.

Ivan Duque. Candidato presidencial por el partido Centro Democratico.

El ascenso del candidato apoyado por el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez fue meteórico en comparación con las últimas dos mediciones. En la consulta realizada por Yanhaas de septiembre de 2017, Duque no contaba con 1% de apoyo entre los encuestados. Asimismo, en las realizadas en diciembre del año pasado y enero de este año los resultados no fueron muy distantes (6% en los dos). Pero en dos meses y luego de la consulta interpartidista, el candidato se disparó en popularidad. Por consiguiente, en marzo logró el apoyo de 40% de los consultados.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Yanhaas, para uno de cada dos colombianos el siguiente presidente será Duque. “Yo quiero ser Presidente de Colombia para gobernar para todos, sin exclusiones, sin dividir al país y motivando el verdadero cambio. Yo no quiero que triunfe en Colombia el modelo populista que arruinó a Venezuela, que estigmatiza sectores y que profesa la política del odio”, ha sido el mensaje del candidato en la última semana.

Y parece que su mensaje tiene eco. La Gran Encuesta Yanhaas también consulta sobre por cuál candidato nunca votaría. Las respuestas mayoritarias fueron Gustavo Petro y Piedad Córdoba, ambos afines a la visión política del actual régimen venezolano.

Botón volver arriba