InternacionalNoticias

Candidatos de izquierda lideran encuestas para las elecciones presidenciales de Colombia

Bogotá.-Los exalcaldes de Bogotá, Gustavo Petro, y de Medellín, Sergio Fajardo, son los favoritos de cara a las elecciones presidenciales colombianas que se celebrarán el próximo 27 de mayo con un 23,5 por ciento y un 20,2 por ciento de intención de voto, respectivamente, según un estudio de Invamer.

Petro es un antiguo miembro de la guerrilla M-19 y gobernó la capital de Colombia entre 2012 y 2015. Ahora es candidato del Movimiento Colombia Humana. Fajardo, matemático que gobernó Antioquia y Medellín, está avalado por el Movimiento Compromiso Ciudadano, Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo.
La encuesta sostiene que en una segunda vuelta Petro derrotaría a todos los demás posibles candidatos, con excepción de Fajardo. En caso de que ninguno de los aspirantes obtenga más de la mitad de los votos el 27 de mayo, los dos más votados deberán enfrentarse en segunda vuelta el 17 de junio.

Por detrás de Petro y Fajardo están el exvicepresidente Germán Vargas Lleras (derecha, 15,6 por ciento), el liberal Humberto de la Calle (11 por ciento) e Iván Duque (derecha, 9,2 por ciento). Muy lejos queda el candidato de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, que obtendría el 1,6 por ciento de los sufragios. El estudio es el resulta de 1.200 entrevistas realizadas entre el 25 y el 29 de enero y tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales.

Comente este artículo

Botón volver arriba