NoticiasPolitica

Candidatos a la presidencia del CARD no descartan alianzas para derrotar a Surún Hernández y rescatar el Colegio

Santo Domingo.- Candidatos a la presidencia del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana durante un conversatorio con el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, dijeron que no descartan posibles alianzas para derrotar al actual presidente del gremio Surún Hernández y de esta manera rescatar el Colegio.

Los togados Omar Ramos, Luis Collado y Julio Ledesma, expresaron sus posturas respecto a las contrariedades que atraviesa actualmente el CARD, fijando diferentes posiciones y propuestas de trabajo para dar solución a las problemáticas existentes dentro del organismo.

El jurista Omar Ramos indicó que aspira a presidir el gremio de manera independiente, es decir, sin estar apoyado por ninguna organización política, al mismo tiempo señaló que uno de los ejes fundamentales de su propuesta es dar participación a las mujeres y a los discapacitados, creando bienestar para todos los abogados del país sin importar sus preferencias políticas y de este modo apuntar a la democratización completa del mismo.

Por otra parte, el candidato a la presidencia del CARD Luis Collado, indicó que actualmente hay un abandono en todas las seccionales del Colegio, planteando la necesidad de rescatarlas y fortalecer el sistema de educación. De igual forma, puntualizó que a pesar de no tener ningún apoyo político ha logrado concentrar la mayor parte de la abogacía nacional a su favor.

Asimismo, el aspirante a dirigir los abogados dominicanos Julio Ledesma, fijó su posición aseverando que la institución ha permanecido huérfana y rumbo al precipicio, por lo que su propuesta se basa en rescatar la misma, incentivando la educación de  calidad, capacitando a todos los togados y creando mecanismos de protección que beneficien a los más necesitados de sus agremiados.

De este modo, los candidatos aseguraron que no apartan la posibilidad de unificar fuerzas y crear coaliciones, de ser necesario esto para derrotar al actual presidente del CARD, Surún Hernández, siempre y cuando se haga mediante diálogos y consensos donde el norte sea la transparencia y apunte al desarrollo y calidad del Colegio.

Comente este artículo

Botón volver arriba