NacionalNoticias

Capturan al exteniente de la PN Fernando De Los Santos “La Soga” acusado de sicariato

Santiago.- El exteniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos, mejor conocido como “La Soga”, fue capturado la noche del pasado martes, quien es acusado de varios actos de sicariato y otros crímenes.

Hasta el momento se desconoce el lugar donde fue capturado “La Soga” y en que circunstancia se dieron los hechos de su apresamiento.

La información del apresamiento de “La Soga”, fue ofrecida por una fuente del Ministerio Público quien explicó que se encuentra bajo intensos interrogatorios en el Comando Cibao Central de la Policía. Sin embargo no entró en detalles en que sector fue capturado.

De los Santos, tenía 20 años al servicio de la institución, encabezó un comando llamado “El Equipo”, que ejecutaba a supuestos delincuentes que eran buscados por la Policía.

Las autoridades le atribuyen las muertes de Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), por encargo de Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (Bonelly).

Se recuerda que a finales de la década del 90 y a principios del 2000, La Soga se destacó en Santiago cuando junto a los agentes policiales conocidos como Cabrerita (asesinado), Lopecito, Peniche, Peña, y La Cobrita conformaron el temible equipo exterminador de delincuentes conocido también como el Escuadrón de la Muerte de la Policía.

Comente este artículo

Botón volver arriba