Deportes

Carlos Martínez atribuye su éxito a la consistencia

El grande liga dominicano expresa que “La clave para él es la consistencia  algo que ha eludido a veces durante sus cuatro temporadas en las mayores”

El lanzador de los Cardenales de San Luis, celebró ayer su cumpleaños número 26, siendo reconocido como uno de los lanzadores de mayor consistencia en las Grandes Ligas. Su dirigente Mike Matheny cree que todavía hay mucho potencial sin explotar en el brazo de Martínez.

Martínez hizo ayer su apertura 31 de la temporada por los Cardenales frente a los Rojos de Cincinnati en Great American Ball Park.

“Está haciendo un gran trabajo tomando las medidas para llegar a donde está ahora”, dijo Matheny. “El siguiente paso es la consistencia de cada lanzamiento. Él va a navegar y mejorará con la experiencia”.

Martínez llegó al juego de ayer con marca de 11-11 y efectividad de 3.57, con 205 ponches y 66 boletos en 194 entradas y un tercio.

“Antes era un lanzallamas que trataba de volar más allá con la bola rápida, de la que muchas veces abusaba, mientras que ahora está haciendo los pitcheos de calidad con movimientos para cada tipo de bateador”, dijo Matheny.

“Él no tiene miedo de usar lanzamientos de cambios de velocidad en cualquier cuenta. Debería estar en la conversación de los mejores lanzadores del juego, en mi opinión”, dijo Matheny.

El dominicano Martínez es el lanzador que pierde menos tiempo entre picheo y picheo en las Grandes Ligas.

Martínez este año agota 19.9 segundos entre pitcheo y picheo, aunque es casi un segundo más lento que el año pasado cuando lo hacía en 20.1 segundos.

Le sigue el nudillista R.A. Dickey, de Atlanta, con 19.1 segundos, después de lanzar en 21.4 segundos el año pasado.

Ese año seis lanzadores promediaron al menos 20 segundos entre lanzamientos, y este año no hay ninguno, siendo un indicador de que los píchers están tomándose su tiempo en el monticulo.

45 triunfos con 32 derrotas tiene Carlos Martínez en sus primeros cinco años en la Gran Carpa.

Comente este artículo

Botón volver arriba