Sociales

Carlos Vives está en polémica tras romper guitarra durante concierto; revela por qué lo hizo


Bogotá. -Este fin de semana, Carlos Vives dio mucho de qué hablar, cuando, en uno de sus shows estrelló una guitarra contra el piso; un acto que quizás sea más visto en un concierto de rock, y que ahora se está viralizando en las redes sociales.

El video fue publicado en la cuenta de Instagram de Carlos Vives y en él se ve al cantautor caminando por el escenario, tocando una guitarra acústica, mientras los demás músicos lo acompañan con sus instrumentos, pero en las notas finales, Vives decide descolgarse la guitarra y comienza a golpear el suelo con ella hasta que, en el tercer golpe, la guitarra queda totalmente destruida.

El hecho ocurrió el pasado 26 de abril en Bogotá cuando hizo un show en el que mezcló el rock y el vallenato y él terminó rompiendo una guitarra de utilería, pero el video se está viralizando, hasta ahora, luego de que el cantante lo publicara en su cuenta oficial de Instagram.

Tras las críticas que recibió por lo que consideraron un acto violento, el propio artista decidió explicar la causa de su polémica acción.

«La acción de romper la guitarra es un símbolo del rock que lleva un mensaje implícito que va más allá de un gesto violento, es la pasión y la fuerza de sentir la música que hacemos. Mi rock yo lo encontré aquí y estoy celebrando 30 años de haber tomado ese camino. Esto lo hice en un concierto en un teatro presentando mi nuevo álbum y justo celebrando ese sonido rockero vallenato. Que viva El Rock de mi Pueblo», escribió junto al video.

Pese a su justificación muchos usuarios de Instagram continuaron mostrando su desacuerdo con la acción del colombiano.

«Mal ejemplo, nada constructivo, lejos de ser gracioso”, ¡¡¡No proyecta tu mejor imagen!!! Mejor la rifas entre los niños del público, entre el que sea estudiante de música del auditorio, lo donas a una escuela musical, no sé, aunque hayas estado feliz o eufórico» y “Lo peor es que lo justificas como un acto de arte, porque ya hizo su mejor trabajo…. imagen superficial…la guitarra nunca vence …. y si crees que hizo su mejor trabajo es porque te faltó creatividad … ¿tributo a qué? Un empalago de «artistas» malcriados y egocéntricos», fueron algunos de los comentarios.

Carlos Vives escribió un mensaje en el que afirmó que quizás esa es la reacción que tendría un ciudadano que estaba listo para viajar al Festival Vallenato y de repente le cancelaron el vuelo, posteriormente recordó el nombre de uno de los álbumes más exitosos del cantante y compositor vallenato, El rock de mi pueblo».

 


Botón volver arriba