Deportes

Caroline García remontó a Wozniacki y ya está en semi finales de la “WTA finals 2017”

Singapur.-Caroline Garcia pudo imponerse con una remontada espectacular, por 0-6, 6-3 y 7-5, a Caroline Wozniacki en el que fue su último compromiso de la fase de grupos de las Finales de la WTA y mantuvo así sus opciones de acceder a semifinales, que se confirmaron poco después con la victoria de Elina Svitolina sobre Simona Halep.

La francesa y la danesa protagonizaron un duelo de infarto, en el que Wozniacki tuvo en su mano el pleno de victorias y el liderato, pero desaprovechó un set de ventaja que había conseguido y fue Garcia la que se fajó, con un buen tenis, para conseguir un triunfo muy disputado.

Garcia, quien se había asegurado su participación en Singapur gracias a sus recientes conquistas en Wuhan (China) y Pekín, pudo remontar de gran forma un encuentro que empezó perdiendo por 0-6, en la primera manga pero, tras ganar por 6-3 la segunda, recuperó la confianza.

“Entonces pensé que no tenía nada que perder”, explicó luego de su primer éxito ante Wozniacki. Y es que en el set definitivo, la francesa no comenzó muy bien al perder su servició en el tercer game; sin embargo se mantuvo firme para aprovechar cualquier oportunidad que le brindara la nórdica y esta llegaría en el décimo punto, cuando pudo quebrar el saque de su rival, confirmar el quiebre con su saque y volver a romper el servicio de nuevo de la danesa. Tres puntos seguidos que le dieron la victoria.

El tropiezo posterior de Halep colocó a Garcia, quien contabilizaba igualmente un primer triunfo ante Svitolina (6-7, 6-3 y 7-5), como la mejor del grupo rojo y retará a Venus Williams por un puesto en la final. Wozniacki accedió a semifinales como segunda clasificada y enfrentará a Karolina Pliskova.

Comente este artículo

Botón volver arriba