NacionalNoticias

Caso Súper Tucanos recibe dos aplazamientos en tan solo una semana por supuesta enfermedad por parte de un imputado

Santo Domingo. – El estado de salud del empresario Daniel Aquino Méndez, quien se vio a punto de sufrir un accidente cerebrovascular, fue el motivo por segunda ocasión para que el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazara el conocimiento de juicio preliminar contra los implicados en el caso de corrupción de los aviones Súper Tucano.

La audiencia también había sido aplazada el pasado lunes por la misma causa. El médico cardiólogo que atendió al imputado le había recomendado reposo debido a que fue diagnosticado con una isquemia cerebral, la cual se produce cuando el flujo sanguíneo de una determinada zona del cerebro es insuficiente.

Desde septiembre del año 2017, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) hizo formal acusación contra Embraer así como al exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini Núñez; los empresarios Daniel Aquino Hernández, Daniel Aquino Méndez, Ysrael Abreu Rosario, el notario Félix del Orbe Berroa, y las empresas 4D Business Group y Magycorp.

Los imputados están acusados por los 3.5 millones de dólares que la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) pagó en soborno en 2009 para la adquisición de ocho aviones Súper Tucanos.

El caso ha estado en la etapa preliminar desde hace más de dos años y no fue hasta hace poco que se le dio lectura a la acusación.

Cabe señalar que los aplazamientos y reenvíos provocados tanto por los imputados como por los fiscales, ha hecho que el caso se haya dilatado.

Comente este artículo

Botón volver arriba