InternacionalNoticias

Cataratas del Niágara se encienden con los colores de la bandera dominicana en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia Contra la Mujer

Canadá.- Las Cataratas del Niágara se encendieron con los colores de la bandera dominicana, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

A través de sus redes sociales, la Embajada dominicana en Canadá publicó imágenes del acontecimiento, ocurrido pasadas las 10 de la noche, hora del este del país norteamericano.

El conjunto de cascadas también fue iluminado con el color naranja como forma de respaldar la campaña contra la violencia de género que impulsa Naciones Unidas con el lema “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”.

Michelle Cohen, embajadora dominicana en Canadá, manifestó que la iluminación de las Cataratas del Niágara fue realizada “en un ejercicio de creación de consciencia para redoblar los esfuerzos en alcanzar la tan anhelada igualdad”.

“Hemos escogido estos hermosos afluentes como símbolo de la pureza y limpieza espiritual que nutre nuestras tierras y refleja la vida que debe disfrutar cada mujer. Este gesto lo hacemos por cada una de ellas que, en la fragua de la lucha por la igualdad, han perdido su bien más valioso: la vida”, indicó la diplomática.

Las cascadas están localizadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar y su caída es de aproximadamente 51 metros. Están situadas en el río Niágara, entre Estados Unidos y Canadá.

Botón volver arriba