NoticiasSalud

Centro de vacuna en el Centro Olímpico cuenta con más de dos mil inyecciones

Santo Domingo. – El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte cuenta con más de 2000 dosis de la contra el COVID-19 para la jornada de vacunación de este martes. A mediodía de este martes habían aplicado cerca de 500 dosis, por lo que el encargado del centro realizó un llamado a todos los mayores de 18 a vacunarse, luego de que ayer en este centro se inocularon más de 1,000 personas.

“En el día de hoy el centro ha estado muy concurrido, ya a esta hora 12 del medio día llevamos unas 450 inoculaciones, lo que significa que vamos súper bien para lo que resta de día. Le exhortarnos a la población en general que siga acudiendo, todos los que tengan más de 18 años que vengan a vacunarse para que puedan estar protegidos”, señaló el doctor encargado de la jornada, Víctor Arias.

Arias indicó que las autoridades han hecho un gran esfuerzo para satisfacer las necesidades del país en torno a la vacuna para salir de la pandemia.

“En el día de hoy trajimos unas 2,500 dosis, esperamos poderla colocarlas a aquellos que califican y que no tengan ninguna contra indicación, para que pueden beneficiarse de dicha fase que nos encontramos ahora”, dijo.

Arias señaló que la mayor cantidad de personas que ha asistido al centro corresponde a primera dosis. Resaltó que los jóvenes están acudiendo al llamado de vacunación y exhortó a las personas a no llevarse de las informaciones en torno a la vacunación que circulan por las redes y orientarse a través de las entidades oficiales.

Este martes, la vicepresidenta y encargada del Gabinete de Salud, Raquel Peña indicó que ayer el país rompió récord de vacunación al inocular a más de 129 mil personas.

Botón volver arriba