NacionalNoticias

CESFronT informa la sanción con 30 días de detención para los miembros de una patrulla que no detuvo a tres haitianos ilegales   

Dajabón.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) informó este martes que sancionó con 30 días detenidos a miembros de una patrulla asignada en Dajabón por no detener a tres motocicletas que transportaban nacionales haitianos ilegales hacia territorio dominicano.

Los miembros del CESFront que fueron penalizados corresponden a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga.

«Fueron encerrados por un período de 30 días por dejar de hacer, voluntariamente o por negligencia, un arresto al cual está obligado como militar o como ciudadano”, informa la institución castrense.

Sostiene que los militares violaron la Sección III, de artículo 45, párrafo III, literal h del reglamento militar disciplinario de la Fuerzas Armadas.

El CESFront agrega que continúa las investigaciones para dar con el paradero de los extranjeros que ingresaron a territorio nacional de manera irregular, cuyo número se desconoce.

Botón volver arriba