InternacionalNoticias

Ciudad San Francisco impone demanda a su distrito escolar para que reabra las escuelas públicas

Estados Unidos. –  La ciudad San Francisco(California) impulsó demanda a su distrito escolar para que reabra las escuelas públicas, cerradas desde hace casi 11 meses como consecuencia de la pandemia de covid-19.

El fiscal de San Francisco, Dennis Herrera, interpuso la demanda ante un tribunal de la ciudad argumentando que el distrito escolar y sus dirigentes cargos electos e independientes del ayuntamiento no habían implementado un plan de reapertura de acuerdo a las reglas del estado de California.

Dennis Herrera: “Ni un solo alumno de las escuelas públicas de San Francisco ha puesto el pie en una clase en 327 días”, lamentó en una conferencia de prensa Herrera.

“Más de 54,000 escolares de San Francisco están sufriendo. Los están convirtiendo en ‘Zoom-bies’ con la escuela a través de internet. Ya es suficiente”, continuó Herrera.

La acción del fiscal cuenta con el apoyo del alcalde de la ciudad, London Breed. “No es el camino que hubiéramos preferido, pero nada importa más ahora que devolver a nuestros niños a la escuela”, declaró en Twitter.

Las escuelas de San Francisco recibieron la autorización para reabrir desde el pasado septiembre, detalló Herrera en un comunicado, en el que subrayó que alrededor del 90% de los centros del condado vecino de Marín ya recomenzaron las clases con presencia de alumnos.

En San Francisco, 113 escuelas privadas, en su mayoría independientes y religiosas, ya reabrieron o siguen abiertas, añadió.

Tanto en San Francisco como en Los Ángeles, así como en numerosas grandes ciudades estadounidenses, los sindicatos de profesores son reticentes a regresar a los centros mientras no hayan sido vacunados, pese a la creciente presión de padres y autoridades.

Botón volver arriba