Deportes

Cleveland se titula ganador de la Conferencia Este; esperan a los Warriors o los Rockets

Boston. –Por cuarta vez consecutiva los Cleveland Cavaliers se llevaron la corona ante la final de la Conferencia del Este, James, cuatro veces elegido el más valioso de la liga, sumó 35 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias al guiar a los Cavaliers de Cleveland a una victoria el domingo por 87-79 sobre los Celtics y eliminar a Boston en el séptimo y decisivo partido de la final de la Conferencia Este.

Los Cavaliers, que se llevaron la serie 4-3 y se titularon en la Conferencia Este, esperan ahora por el ganador de la final del Oeste, entre los campeones defensores Golden State Warriors y los Houston Rockets, que está empatada a tres triunfos por bando y se define el lunes.

El entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue dijo, “Ha tenido muchos juegos llamativos “Pero yo creo que el Juego 7, en Boston, con todas las circunstancias que rodean a Boston y toda la historia detrás de Boston, venir aquí con un ambiente hostil: es justo aquí”.

En el primer duelo cerrado de la serie y el de menor puntuación James jugó durante todos los 48 minutos y anotó 12 unidades en el cuarto periodo en su sexto triunfo seguido en un séptimo partido. Lue empleó los tiempos muertos para dar unos minutos extra de descanso a su as cuando pudo, y James no se ejercitó durante el descanso para reservar energías.

Por los Celtics se lucieron Jayson Tatum, con 24 puntos, el dominicano Al Horford con 17 tantos y Marcus Morris con 14 y 12 rebotes saliendo de la banca.

Botón volver arriba