NoticiasSalud

CMD permanece concentrado en las afueras del MS y se preparan para nuevo paro de 48 horas

Santo Domingo. – Los médicos agremiados del Colegio Médico Dominicano (CMD) se prepararon y marcharon desde el hospital Salvador B. Gautier hacia la sede del Ministerio de Salud Pública (MS) para exigir al Gobierno que cumpla con acuerdos como aumento salarial y mejoras.

Mientras que los profesionales de la salud se encuentran concentrados a las afueras de la sede del  Ministerio de Salud Pública, este permanece acordonado por un fuerte contingente policial para evitar disturbios.

Por otra parte el Gobierno asegura que el CMD viola el punto del acuerdo que dice: “Los firmantes nos comprometemos a evitar medidas de presión y promover activamente la paz laboral en los distintos establecimientos, regiones y en el país y dirimir por vía del diálogo y la concertación cualquier diferencia, fomentando con estas medidas el respeto a los derechos de la ciudanía y las operaciones regulares de los servicios”.

Los médicos han realizado este mes dos paros en los hospitales, uno de 24 horas y otro de 48 horas, en reclamo de que el Gobierno cumpla con el acuerdo que dispuso la subida salarial y tienen programado otro paro por 48 horas para el día de mañana miércoles y jueves como medida de presión hasta que el Gobierno decida cumplir sus promesas.

Comente este artículo

Botón volver arriba