Salud

CMD reconoce médicos de la provincia Espaillat

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano tuvo su segunda reunión Científico-Gremial en esta localidad donde aprovechó y reconoció a cinco a cinco importantes médicos por su trayectoria profesional a favor de las ciencias médicas y sus aportes a la sociedad.

Las distinciones fueron para los doctores Benardino Miguel Candelier Guzmán, Rafaela Obispo Jiménez, Rafael Antonio Amaro Correa, Isidro Alejandro Víctor Tejada Camacho y María Altagracia Guzmán Ureña recibieron los pergaminos de reconocimiento por parte de la Junta Directiva Nacional encabezada por el presidente Dr. Wilson Roa, quien anunció el incremento en un 50 % de subvención a la filial mocana con la finalidad de trabajar en proyectos y programas de ampliación y avance tecnológicos.

En el acto el Presidente del Colegio Médico Dr. Wlson Roa, expuso la situación de la remoción hospitalaria, la cual el Gobierno no acaba de rehabilitar, y ha puesto en riesgo la atención médica debido a la carencia de equipos e insumos.“El Estado Dominicano no tiene sistema de salud; el Estado Dominicano tiene un sector salud desintegrado, es decir, colapsado debido a la falta de financiamiento”, afirmó Roa.

El tema central en la científico-gremial fue “Presente y Futuro de la Atención Médica frente a la Reforma de Salud”, a cargo del doctor Santos Ramírez, quien explicó el recorrido histórico y reforma del código Trujillo con sus modificaciones a las grandes leyes del sector salud.

En la actividad fueron escogidos en asamblea y a unanimidad como representantes del consejo de administración de la ARS-CMD los doctores Pedro Claxton y Mario José Castillo Rondón.

De su lado, el doctor César Gómez, director de la ARS-CMD, reveló la enorme ganancia económica obtenida por las ARS privadas ascendente a RD$ 9 mil millones de pesos y un ingreso acumulado de RD$ 168 millones de pesos.

La mesa de honor estuvo encabezada por el presidente del CMD, doctor Wilson Roa; los doctores Carlos Roa, secretario general; Emignio Liria González, secretario de Finanzas; Clara Artiles, presidenta de la filial Moca; José Domínguez, segundo vicepresidente; Naoki Rodríguez, presidente regional Norte; Mery Hernández, primera vicepresidente; Santos Ramírez, tercer vicepresidente; Florentina Liquet, secretaria de la Mujer y Miguelina Pérez, de Relaciones Públicas.

Comente este artículo

Botón volver arriba