NoticiasSalud

CMD se prepara para paralizar desde mañana hospitales del país

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció un nuevo paro de labores por 48 horas para los días 2 y 3 de noviembre en los hospitales del país.

Según explicó el presidente del gremio, Doctor Waldo Ariel Suero, la lucha continuará luego de las elecciones del CMD, a realizarse el 8 de noviembre. “Ya está establecido otro paro para después que pasen las elecciones. La lucha va a continuar”, dijo.

Agregó que esto demuestra que las huelgas médicas no son por asuntos políticos sino por reclamar sus derechos.Se recuerda que los médicos están en lucha por el pago del aumento salarial del 25% a más de 5 mil galenos que no lo recibieron, el pago a los residentes de primer año, entre otras exigencias.

A estas reclamaciones se suma la denuncia de que el Gobierno, a través de la ministra de Salud la Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, está apoyando la candidatura de uno de los aspirantes a la presidencia del CMD, según denunció Suero.

Según informó una fuente cercana al Colegio, existe la posibilidad de que las elecciones se vean afectadas por conflictos internos. El doctor Clemente Terrero confirmó esta posibilidad y afirmó que “hay grupos que quieren conservar el poder”.

Al preguntarle acerca de si está recibiendo apoyo en su candidatura, Terrero aseguró que “cada quien tiene el derecho de hacer lo que deba hacer para participar en las elecciones, cada quien busca su apoyo y eso es libre y democrático”.

Botón volver arriba