Nacional

COE extiende alerta meteorológica a 27 provincias


Santo Domingo. -La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que, de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que desde las primeras horas del día comenzó a observar nublados que generan aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre provincias como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata entre otras.

Esta actividad lluviosa continuará incrementando en las próximas horas y moviéndose hacia otros poblados sobre las demás regiones de nuestro territorio, esperándose fuertes aguaceros, tormenta eléctrica y ráfagas de viento hacia el noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, hasta horas de la noche y la próxima madrugada. Dicha actividad lluviosa está asociada a una vaguada sobre el país.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2, capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplia y mantiene el nivel de

ALERTA VERDE por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, para las siguientes Provincias:


Botón volver arriba