Nacional

COE mantiene 10 provincias en alerta verde


Santo Domingo. -La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que, de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que establece que sobre el país se observará un cielo mayormente soleado y ligeramente opaco de aspecto grisáceo por la incursión de partículas de polvo del Sahara y a la incidencia de un sistema de alta presión (circulación anticiclónica) se mantienen varias provincias en alerta verde.

De acuerdo a esto, mantiene el nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, para las siguientes Provincias:

Prov. Santo Domingo, Pedernales, Bahoruco, Dajabón, Barahona, Montecristi, Distrito Nacional, Azua, Independencia, Santiago.

Mientras que la entidad informó que descontinuó las alertas verdes para las provincias: Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Puerto Plata y San José de Ocoa.

Informó que, sin embargo, hacia algunas localidades se generarán algunos chubascos moderados a fuertes con posibles tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, sobre localidades del Dajabón, Azua, Pedernales, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Altagracia, entre otras, debido a los efectos locales del ciclo diurno más el arrastre del viento, principalmente en horas de la tarde.

 


Botón volver arriba