NoticiasPolitica

El COE ratifica alerta roja para 21 provincias en todo el país

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias –COE- ratificó el nivel de alerta roja a las provincias Duarte, especial el Bajo Yuna, debido a las lluvias que se esperan en gran parte del país por la vaguada que se acerca este jueves.

En tanto que, emitió alerta amarilla para Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, especial Villa Altagracia; Espaillat y el Gran Santo Domingo.

En verde están las provincias Montecristi, San Juan de la Maguana, El Seibo, Santiago, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia, Puerto Plata y Hato Mayor.

“Repetimos a la población en alto riesgo, en las provincias alertadas, pero hacemos énfasis en el Yuna, de Bajo Yuna de que deben seguir los lineamientos de los organismo de protección civil en virtud de los pronósticos… No deben descuidarse”, advirtió el director del Coe Juan Manuel Méndez.

Prevé que para esta tarde y mañana el río Yuna volverá a crecer y llamó a los residentes cercanos a que se abstengan de cruzar ríos, arroyos o cañadas que presenten grandes volúmenes de agua  y que verifique el terreno y sus viviendas.

“Si presenta algún tipo de agrietamiento, comunicarlo al 809-472-0909, o pueden llamar a mi celular, 809-773-4447”, indicó.

Daños

Informó que las lluvias que han estado afectando gran parte del país en los últimos días afectaron 2,229 y destruyeron nueve.

Mientras que 11 mil 145 personas continúan desplazadas en casas de familiares y 219  permanecen en albergues oficiales.

Al menos 78 comunidades continúan incomunicadas, 10 puentes, 14 carreteras y 39 acueductos fueron afectados.

En una rueda de prensa, el organismo informó las autoridades rescataron 361 personas que se encontraban aisladas o atrapadas.

 

 

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba