NoticiasTecnología

Cohete de la empresa SpaceX explota minutos después de aterrizar en una prueba de vuelo

Estados Unidos. – El cohete Starship número de serie 10 (SN10) de la empresa SpaceX explotó ocho minutos después de aterrizar en una aprueba de vuelo, en Boca Chica de Texas, Estados Unidos (EEUU).

El prototipo de cohete voló a más de seis millas (10 kilómetros) sobre Texas y aterrizó seis minutos después del lanzamiento.

Los predecesores del prototipo, SN8 y SN9, que volaron el 9 de diciembre de 2020 y el 2 de febrero de este año, respectivamente, también explotaron después de aterrizar.

“La tercera vez es un encanto, como dice el refrán. Un hermoso aterrizaje suave en la plataforma de aterrizaje”, manifestó John Insprucker, ingeniero de integración principal de SpaceX, durante el evento transmitido en vivo.

Es probable que una fuga de combustible haya sido la razón por la que el cohete SN10 explotó. Sin embargo, la empresa aún no ha confirmado las causas de la explosión.

La nave espacial Starship de SpaceX está destinada a actuar como un sistema de transporte reutilizable diseñado para llevar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá, según la compañía.

Comente este artículo

Botón volver arriba