Salud

Combate náuseas y cólicos tomando agua de jengibre y limón


Santo Domingo.- Para poder aliviar el malestar en el estómago y las ganas de vomitar cuanto antes para volver a sentirte bien, tienes a tu alcance estos sencillos remedios que seguramente muchos de ellos ya tienes en casa.

 Desde gripes, cólicos, migrañas, pasando por embarazo, intolerancias alimentarias, gastritis, síndrome premenstrual, al ir en coche o el colon irritable pueden ser las causas de las náuseas.

Jengibre

El jengibre es uno de los remedios naturales más efectivos para quitar las náuseas. Ya sea al ir en coche o autobús, por enfermedades, etc, Es muy fácil de usar: se ralla una cucharadita y se hace en infusión en un vaso de agua. Se bebe poco a poco una vez se ha enfriado. También se puede añadir rallado en la elaboración de dulces.

Vinagre de sidra de manzana

Ya sabemos que el vinagre de sidra de manzana posee muchos beneficios para nuestra salud, y uno de sus usos es para aliviar las náuseas. Simplemente debes añadir 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y beber poco a poco.

Limón

El limón es una fruta que es capaz de aliviar de forma inmediata las náuseas. Puedes usarlo para este fin añadiendo el jugo de 1/4 de limón a un vaso de agua. Bebe despacio y notarás el efecto rápidamente.

Infusiones de plantas medicinales

Para las náuseas podemos aprovechar varias plantas medicinales como por ejemplo la menta, manzanilla, comino, anís o canela.

Además, para prevenir las náuseas debemos evitar los alimentos con olores y sabores fuertes, no tomar comidas copiosas, comer despacio y masticar completamente los alimentos, evitar la comida basura así como limitar el consumo de alcohol.

 


Botón volver arriba