Salud

Comer uñas puede causar infecciones y deformación en los dientes

 

Santo Domingo.- La onicofagia -Comer uñas- es un mal hábito muy común entre las personas, tanto así que no se le da en muchas ocasiones la importancia que se le debe dar, obviando los riesgos que puede generar para la salud del individuo.

Este hábito, puede causar daños internos y externos en la persona que lo sufre. Uno de los daños más comunes es la paroniquia, una infección que causa enrojecimiento, inflamación y pus en la zona alrededor de la uña. También puede interferir en la oclusión dental (forma en que los dientes se cierran) ya que puede causar deformación de los mismos.

Es lógico también señalar, que introducir las manos sucias a la boca le da entrada a bacterias que pueden causar afecciones importantes en el cuerpo.

Tratamiento psicológico de la onicofagia

Para eliminar este hábito existen distintos métodos. En los casos más recurrentes la terapia psicológica ayudará al paciente a modificar esta conducta por otra menos dañina que le ayude a controlar su ansiedad.

Además, el sujeto conocerá las causas que le llevan a realizar el acto de morderse las uñas y por tanto lo que debe hacer para solucionar el problema, pues detrás de este gesto puede existir algún problema psicológico de importancia.

Botón volver arriba