Sociales

Comisionado dominicano de cultura en EE.UU. realiza homenaje al merengue

Nueva York.– En homenaje al merengue dominicano, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos realizará el concierto “Merengue jazz: Recuento”, el sábado, 28 de octubre.

El concierto se celebrará a las 7:00pm, en la sala de teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, en Manhattan, Nueva York.

El cupo es limitado. El costo de admisión es $30.00 dólares.

El concierto incluye temas íconos del merengue dominicano como “Caña brava”, “Compadre Pedro Juan”, “Los algodones”, “Juanita Morel”, “Los saxofones”, entre otros, en las versiones instrumentales de los más destacados precursores del género como Tavito Vásquez y Crispín Fernández.

Asimismo, se incluirán arreglos de Juan Luis Guerra y Michel Camilo, dos de los más destacados intérpretes dominicanos a nivel internacional.

Como invitado especial está el bajista John Benítez, ganador del Grammy.

El concierto es organizado por el Departamento de Música del Comisionado y contará con la participación de destacados instrumentistas  de la ciudad de Nueva York, bajo la dirección musical del pianista Miguel Andrés Tejada, director de dicho departamento.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba