Salud

Cómo controlar la diabetes a través de frutas milagrosas

EE.UU.-  De acuerdo a la Asociación Americana de la Diabetes 25,8 millones de estadounidenses tienen diabetes y para el año 2020 la mitad de todos los estadounidenses sufrirán de esta enfermedad. La diabetes causa altos niveles de azucar en la sangre (glucosa) debido a la falta de producción de insulina o al mal funcionamiento. Se clasifica principalmente como tipo 1, en la cual el cuerpo no produce insulina, o tipo 2, en la que el cuerpo no es capaz de utilizar adecuadamente la insulina que produce.

Un plan de dieta para la diabetes debe incluir alimentos que son ricos en nutrientes, bajos en grasas, moderada en calorías y pocos alimentos azucarados.

Como las frutas son generalmente dulces, la gente suele pensar que una persona diabética debe evitar el consumo de ellas. Pero hay varias frutas que son especialmente eficaces en la gestión del azúcar en la sangre. Repletas de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes, las frutas son una adición saludable a cualquier dieta.

Algunas frutas son mejores que otras para los diabéticos. Por otra parte, los diabéticos también deben tener en cuenta factores como el índice glucémico y la carga glucémica, ya que ofrecen información sobre cómo los diferentes alimentos afectan el azúcar en la sangre y los niveles de insulina.

Entre estas frutas se encuentran las manzanas, cerezas, mangos, el kiwi,  aguacates, las peras, ciruelas negras, guayabas, entre otras.

Los alimentos con bajo índice glucémico se cree que tienen un efecto beneficioso sobre el control de la glucosa en la sangre, ya que no afectan significativamente los niveles de azúcar en la sangre. Por lo general, los alimentos con un puntaje de índice glucémico de 55 y por debajo, se clasifican como alimentos con bajo índice glucémico. Los que tienen una puntuación del índice glucémico de 70 y por encima, se consideran alimentos de alto índice glucémico.

Comente este artículo

Botón volver arriba