NoticiasTecnología

Compañía de juguetes LEGO lanza plataforma para crear vídeos con realidad aumentada para menores de entre siete y 10 años

Dinamarca. – La compañía Lego lanza plataforma Vidiyo para crear vídeos con realidad aumentada para menores de entre siete y 10 años, una propuesta orientada en fomentar la creatividad de los más pequeños haciendo uso de las herramientas propias del juego.

El principio del juego se fundamenta en la creación de videos, mientras el niño o niña reúne las piezas propias de la conocida marca mediante realidad aumentada. Vidiyo está concebida como una red social propia de LEGO. A través de ella se facilita la producción de vídeos en los que se combina imagen real con realidad aumentada.

El resultado de este proceso creativo, se puede compartir a través de la plataforma de Vidiyo, garantizando la seguridad de los menores que hagan uso de la misma. La novedad más impactante de la  implementación de la realidad aumentada como parte del proceso creativo. Además de esto, al video se le puede agregar música procedente del catálogo de la disquera Universal.

Los videos realizados con Vidiyo pueden tener una duración de 60 segundos, aunque pueden editarse para llevarlos a 5, 10, 15 o 20 segundos. Los mismos son supervisados y evaluados antes de ser colgados dentro de la plataforma. Esta funcionalidad tiene por objeto evitar que se difunda la información que permita la identificación personal.

Comente este artículo

Botón volver arriba